Página de Cultura

Casín inventa un paraíso

Raúl Rivero

Roberto Casín, un veterano periodista que, desde hace muchos años, resuena en América Latina, acaba de bautizar (con una fiesta privada y sin aspavientos) una novela sin geografía ni pasado, emparentada en el plano formal con lo mejor del Boom y recargada con una corriente clara y palpable de emoción y nostalgia.

{

La intuición es esa percepción interior que nos envía señales de vez en cuando para avisarnos de que nos mantengamos atentos con los ojos bien abiertos. Hace unas semanas la intuición me alertó sobre un libro que encontré en un directorio, Polvos de fuego, y decidí hacerle caso a ver qué me encontraba. Afortunadamente fue un acierto.
(…)
Polvos de fuego es una novela entretenida, con una trama que no se resuelve hasta las mismas líneas finales, y de muy rápida lectura.
(…)
Los diálogos y el lenguaje empleado por el autor, excesivamente cultos en ocasiones, dibujan una perfecta “novela sepia”;
(…)
No obstante, para mí es una obra muy completa, excelentemente escrita y correctamente estructurada, con una trama y unas identidades perfectamente ideadas y transmitidas. Desde aquí os animo a que la descubráis y la saboreéis despacio, como se hace con el buen vino.

Beatriz González
Blog Si tú me dices lee lo dejo todo
(6 de febrero, 2017)

¿Quiere reseñar el libro?

Pin It on Pinterest